Jaef Odontologia

Solicite su turno al:

(0341) 4267435



Jaef Odontologia
Jaef Odontologia
Jaef Odontologia

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental



Existen distintas variantes de tratamientos. La mayoria generalmente consiste en la aplicación de un gel sobre la superficie dentaria y su posterior activación mediante algun tipo de luz. Aquí explicaremos lo que nosotros utilizamos que consideramos el método más efectivo hasta el momento. Luego de realizar el correcto diagnótico (para determinar fundamentalmente que oscurecimiento posee la pieza dental) procedemos a realizar la preparación de la boca, es decir desde la toma del color actual, hasta el aislamiento de una o más piezas. Luego aplicamos el gel blanqueador (general a base del peróxido de hidrógeno) y lo activamos luego con el laser y/o arco de plasma. Aquí reside una ventaja fundamental con los distintos métodos de blanqueamiento ya que este tipo de activación con laser/ arco de plasma es la más eficaz y de mejor resultado probado hasta el día de la fecha.
odontologia
Hay muchos motivos. Lo más comunes son la edad, el consumo de colorantes como el café, té, tabaco, jugos o bebidas como vino tinto con alto grado de colorantes.
También pueden verse oscuros por caries, traumatismo o por enfermedades o medicamentos como por ejemplo la fluorosis o por tetraciclinas.
El proceso no afecta el esmalte. Este método lo usamos desde el año 2001 con miles de casos resueltos exitosamente.
Normalmente los tratamientos comunes blanquean de 1 a 2 tonos en nuestra escala de colores.
Con nuestro tratamiento láser/arco de plasma logramos un promedio de blanqueo de 12 tonos.
También va a depender del tipo de coloración o afección que tenga el diente. Por ejemplo si son manchas de tetraciclina o de tabaco.
El tratamiento de blanqueamiento en consultorio en sí, lleva 50 minutos, más el tiempo de preparación estariamos rondando una hora y veinte minutos.
En general el tratamiento dura 2 o 3 años, dependiendo del cuidado de cada paciente, entendiéndose por cuidado a la cantidad y calidad del cepillado, controles peródicos al odontólogo, tipo de alimentación, etc.
Si el diagnóstico fué bien realizado generalmente no hay contraindicaciones. En algunos casos puede haber sensibilidad transitoria que cede dentro de las 24/48 hs.
Habrá que tener en cuenta si el paciente es muy joven, si cuenta con restauraciones anteriores.
Generalmente se puede repetir el tratamiento dependiendo del criterio del profesional actuante.
No, no las afecta. Por lo que no puede ser necesario cambiar o mejorar alguna restauración pre-existente.
No es doloroso. No lleva anestesia.